¿Cuánto dinero me hace falta para hacer el Camino de Santiago? - Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huelva

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de
Huelva
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Cuánto dinero me hace falta para hacer el Camino de Santiago?

Preguntas
  Esto va a depender de varios factores, entre ellos la ruta que se elija – si es más corta o más larga- y se pretende ir en plan peregrino o turista. Dos van a ser los gastos principales en nuestro Camino.
• La comida: va a depender de si se come en bares, restaurantes o se prepara uno/a la comida. En muchos albergues y otro tipo de alojamientos hay cocina para uso del peregrino.

• El Hospedaje: en este apartado el gasto es el más variable según el sitio que elijas, desde albergues públicos, privados, hostales, pensiones, hoteles, hasta campings, polideportivos, iglesias o dormir bajo el cielo raso. No hay que olvidar que en muchos albergues no se cobra aunque se pide “la voluntad”, entre 3 y 5 euros no estaría mal. Ten esto siempre presente si vas a pernoctar en ellos, su funcionamiento depende de la contribución de los peregrinos. Otros albergues tienen precios fijados y rondan entre los 8 y 10 euros. Hay también albergues privados cuyo precio asciende de 15 a 20 euros.
  A continuación te dejamos un enlace dónde puedes consultar una serie de alojamientos dentro de las rutas más transitadas. http://www.alojamientoscaminosantiago.com/

• Otros gastos: es conveniente llevar siempre algo de  dinero en metálico, por ejemplo para el uso de lavadoras o secadoras con monedas. Algún gasto en farmacia, algún recuerdo, etc.
  En definitiva y haciendo una estimación, el gasto mínimo diario no va a bajar de 20  o 25 euros.


630 250 255
959 24 18 29
639 383 073
Regreso al contenido | Regreso al menu principal