¿Hacer el Camino sólo o en grupo? - Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huelva

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de
Huelva
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Hacer el Camino sólo o en grupo?

Preguntas
  Muchos dirán que es preferible hacer el Camino en solitario, por razones de peso tales como que así tienes la posibilidad de vivir una experiencia interior más plena que si vas con un grupo. Ya que con el grupo se tiende a estar más pendiente del otro y las conversaciones son con los demás y  menos interiormente con uno mismo. Además, al ir en solitario se te abren más las posibilidades de conocer a otros peregrinos que vas encontrando por el Camino. A diferencia de cuando vas en grupo  donde, generalmente, las necesidades de comunicación ya están copadas por los miembros que integran el grupo.
  Otro punto importante de hacer el Camino en solitario es a la hora de tomar decisiones, eres plenamente libre y autónomo en este aspecto. Por el contario, las ventajas que tienes al ir en grupo es que nunca estás sólo y tienes en todo momento un apoyo por si surgiera algún imprevisto importante. Aprendes a convivir con los demás durante todo el trayecto, a escuchar y a tomar decisiones consensuadas. El que viajes con más gente no quiere decir que estés todo el trayecto pegado a alguien, de hecho no será así. Durante las etapas habrá adelantados y rezagados, de ti depende caminar sólo o acompañado, conversar con otros o contigo mismo. En el Camino hay tiempo para todo, sobre todo para pensar.
  La decisión de hacer el Camino en solitario o en grupo sólo depende de ti. De lo que te apetezca y de cómo quieras vivir tu experiencia.



630 250 255
959 24 18 29
639 383 073
Regreso al contenido | Regreso al menu principal