¿Qué es la Compostela? - Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huelva

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de
Huelva
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Qué es la Compostela?

Preguntas
  La Compostela, también llamada compostelana, es un documento que expide la Catedral de Santiago a todos aquellos peregrinos que han realizado el Camino de Santiago. Este documento certifica que han realizado al menos 100 kilómetros a pie o a caballo o 200 kilómetros en bicicleta y que pueden acreditarlo mediante la credencial debidamente sellada. Además han de alegar que lo han hecho por motivos religiosos o espirituales, o en sentido de búsqueda del mismo. Y por último, que han hecho dicho recorrido a través de alguna de las rutas jacobeas reconocidas.
  Aquellos que hayan realizado dicho recorrido en circunstancias semejantes pero aleguen haberlo hecho por otros motivos ( lúdico, deportivo, cultural, ...) no se les entregará la Compostela pero en su defecto sí se le entregará el llamado Certificado de Peregrinación.
  Desde hace ya algunos años la oficina de Acogida al Peregrino viene ofreciendo al peregrino un nuevo certificado si este así lo solicita, también expedido por el Cabildo de la Catedral de Santiago. Se trata del llamado Certificado de Distancia. En él se indica el día y el punto de inicio de la peregrinación, los kilómetros realizados y el día de llegada, además de la ruta por la que se ha hecho.
  


630 250 255
959 24 18 29
639 383 073
Regreso al contenido | Regreso al menu principal