Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huelva

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de
Huelva
Vaya al Contenido

Menu Principal:


  7ª Etapa:

Valencia del Ventoso – Zafra (19 Km.)


  Nos encontramos en la última etapa de nuestro camino. De Valencia del Ventoso se sale junto al restaurante Fuentenueva por el camino del túnel. En el km. 1.7 observaremos que el camino forma una “Y” con una cancela verde en medio. Cogeremos el camino de la izquierda. Un poco más adelante, en el km. 2.3  veremos que el camino hace otra “Y” con una cancela en dos arados. Tomaremos el camino de la derecha y veremos unos invernaderos a la izquierda e iremos bajando unos 700 metros. Después el camino forma un “T”, pues tomaremos la bifurcación de la izquierda. Unos 500 metros más adelante pasaremos un cruce de caminos con cancelas a ambos lados, seguiremos de frente unos 700 metros para llegar al río Bodión. El río se cruza fácilmente gracias a unas piedras grandes y compactas que el ayuntamiento de Medina de las Torres ha colocado allí.
  Al pasar el río, a la derecha a unos 50 metros veremos una cancela. Pasaremos por ella campo  a través a 100 metros después pasaremos otra cancela en dirección a una casa en un alto. La dejaremos a nuestra derecha y cruzaremos por un paisaje de gran belleza hasta llegar a otra cancela en cuya parte posterior se lee “Monteviejo”.
  Más adelante, como a 1.5 kms. llegaremos a un cruce de caminos con una cancela la izquierda que dice lo mismo que la anterior “Monteviejo”. Nos encontramos ahora en el km. 6.5. En ese cruce giraremos a la derecha y 500 metros más adelante, justo antes de cruzar las vías férreas, giraremos a la izquierda 90º. Después llegaremos a la ribera Atarja, que también el ayuntamiento de Medina de las Torres ha acondicionado con piedras para que se pueda pasar cómodamente.  Unos kilómetros después llegaremos a Medina de las Torres, precioso pueblo con una interesante iglesia, la de Ntra. Sra. del Camino, destacando el realismo del Santiago Matamoros de su fachada y un impresionante retablo de Estacio de Bruselas del s. XVI. Una de las grandes obras del renacimiento extremeño.
  A LOS PEREGRINOS CICLISTAS , LES RECOMENDARIA HACER EL TRAMO VALENCIA DEL VENTOSO MEDINA DE LAS TORRES POR CARRETERA.
  Salimos de Medina de las Torres en dirección Zafra por carretera. A 2 kms. nos apartamos de ella tomando el Camino de la Plata. Unos 3 kms. después pasaremos por un túnel de ferrocarril y en la lejanía ya se empieza a ver Zafra. También veremos la Ermita de Belén a nuestra izquierda, junto a la carretera.
  En 1 km. nos encontraremos en Zafra, en la cual entraremos por la calle Belén. La unión con el camino que viene de Sevilla (camino mozárabe) se hace en frente de la plaza de toros, en el monolito allí existente.

630 250 255
959 24 18 29
639 383 073
Regreso al contenido | Regreso al menu principal