Para el sol - Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huelva

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de
Huelva
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Para el sol
  
Durante todas las etapas del Camino de Santiago , sobre todo si las hacemos en verano, prestaremos especial atención a protegernos bien del sol a fin de no quemarnos o coger una insolación. Siempre procuraremos ir bien hidratados y evitar caminar durante las horas de mayor radiación solar.
  • Sombrero o gorra
   Sombreros, gorras, pamelas, etc. imprescindibles para que nos protejan la cabeza durante las horas de sol. Así podremos evitar las insolaciones, quemaduras o la deshidratación.
  • Gafas de sol
  Muy útiles para proteger otra zona tan delicada como son los ojos, pero no valen cualquier gafa de sol. deberemos llevar unas con protección contra los rayos UVA. De esta manera nos evitaremos problemas en la vista.
  • Cremas solares
  Imprescindible llevarlas y de alta protección para evitar las quemaduras. No olvidemos que no basta con ponérsela sólo al salir por la mañana. Durante la etapa sudaremos y con el roce de la ropa se nos irá yendo por lo tanto conviene volver a ponerse crema cada cierto tiempo según indicaciones del fabricante.
  • Ropa fresca y cómoda
  La ropa habrá que ser ligera, fresca y cómoda, que ayude a la transpiración y si es de colores claros mucho mejor. Cuantas menos costuras tengan mejor, así evitaremos roces incómodos.
Saco de dormir
Mochila
Calzado
Para el frío y el viento
Aseo personal
Para la lluvia
Bordón, bastones, vara
Botiquín
Teléfono móvil
Documentación
630 250 255
959 24 18 29
639 383 073
Regreso al contenido | Regreso al menu principal