Quienes somos - Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huelva

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de
Huelva
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quienes somos

Fernando Quintero
Presidente
  Fernando Quintero, natural de Trigueros, es el presidente de la A.A.C.S. de Huelva desde que se fundara en 2002. Aunque sus orígenes se remontan al año 2001 cuando junto con un grupo de amigos a los que les unía la misma afición se asociaron y entre ese año y el 2003 empezaron a conformar la ruta de Huelva. Gracias a personas como él hoy día podemos presumir de tener una ruta propia y bien señalada en la provincia de Huelva a la que se le ha dado en llamar El Camino Sur. Sus más de cuarenta salidas al camino lo convierten en todo un veterano, lo que le ha valido el reconocimiento de sus compañeros así como de cientos de peregrinos que han depositado su confianza en él a la hora de viajar a Santiago de Compostela.
  Se considera un enamorado del camino y afirma que “el camino humaniza mucho porque se sufre y las personas se suavizan”.
Tesorero
  En palabras de Paco, desde su juventud había tenido el deseo de hacer como peregrino el Camino de Santiago. Pero por una causa u otra, no encontraba el momento de hacerlo. Fue en el año 2004, cuando le llegó la prejubilación en Telefónica y se decidió a realizar su primer Camino que fué desde Orense a Santiago de Compostela.
  Según nos narra, para él fue una experiencia inolvidable, única, y le “engancho”. Desde entonces, cada año, no ha dejado de peregrinar por diversos Caminos. Al tercer año pudo convencer a Pepa, su mujer, para que le acompañara, y quedó igualmente “enganchada” en los años posteriores. "Cuando echas a andar por esos caminos te encuentras a peregrinos de todas la nacionalidades y condiciones, con los que conversas o caminas en silencio. Generalmente nos saludamos con la expresión “¡Buen Camino!”, aunque hay un saludo internacionalmente conocido y antiguo que decimos “ULTREIA” que significa “VAMOS MÁS ALLÁ”,  a lo que se responde “ET SUSEIA” ,  que quiere decir  “Y VAMOS MÁS ARRIBA” .
  Desde el año 2.009 colabora con nuestra Asociación desempeñando el cargo de Tesorero.
Francisco Javier Hierro
Francisco Pazos
Secretario
Francisco Pazos
Vocal
  Antonio Pastoriza Lino, en la actualidad presidente de la Asociación Casa de Galicia en Huelva y vocal de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Huelva. Desde siempre le ha gustado practicar el senderismo. Su primer Camino fue en septiembre de 2004 en un proyecto auspiciado por la UNESCO, "Europa en Santiago". En sus palabras recuerda el evento como una "emoción indescriptible donde coincidimos más de 4000 peregrinos de toda Europa en la plaza del Obradoiro". Para él el camino es una experiencia que te da la oportunidad de conocer el paisaje y el paisanaje, es beber de la cultura que emana cada lugar que recorre.
  Antonio resume de manera certera lo que es el camino al afirmar que "te adaptas a nuevas culturas, idiomas, condiciones de vida, haces nuevas amistades y sin darte cuenta creces espiritualmente. Un reflejo de lo que será el camino de tu vida".


Antonio Pastoriza
630 250 255
959 24 18 29
639 383 073
Regreso al contenido | Regreso al menu principal